Lunes 01 Sep 2014
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La encuesta o formulario ayuda en sus ventas e interacción cliente. Correo electrónico

 

Investigación de mercado (online)

Evaluación de talento humano vía online

Usabilidad


Sin intensión de ser exhaustivo voy a comentar en este artículo sobre un instrumento online que resulta imprescindible para hacer ventas y marketing en su empresa. Muchas veces usted ya habrá interactuado con esta herramienta desde una página web. En este caso actúan dos intereses comunes (empresa y cliente), que al realizar el intercambio de información se logra una transacción o negocio desde la web. Me estoy refiriendo a los formularios de inscripción online, que también se puede presentar como encuestas de satisfacción del cliente en internet. Su estrategia de marketing puede tener varias perspectivas, ya sea lograr ventas de productos o la investigación de mercados.

Desde una perspectiva empresarial, el uso de formularios de solicitudes a través de los diferentes modelos de encuestas viene a ser una pieza clave de estrategias de marketing para la obtención de datos o información, que luego de su análisis permitirá la toma adecuada de decisiones que obviamente contribuirán a un mejoramiento de la gestión de mercadeo de su empresa.

Casos prácticos

Casos prácticos: aplicación y tipos de encuestas .
Comúnmente una página web se lo implementa para comunicar acerca de las ofertas: productos, servicios, ideas, etc. Pero esto no es suficiente, necesariamente para ser competitivo y aprovechar la inversión web, el empresario puede subir al siguiente escalón de marketing online. Esto significa tener la capacidad de percibir la reacción del mercado potencial, desde un cuestionario online. Pero ¿cómo puede un usuario de internet interactuar con su empresa haciendo una pregunta, sugerencias o pedido, si no existe un instrumento online de retroalimentación? . Es obvio que está perdiendo la oportunidad de ampliar su mercado. Aquí intervienen los diferentes tipos de encuestas que se puede desarrollar en función de la información que se desea recopilar.

En este sentido, las encuestas online pueden tener intensiones de buscar prospectos de clientes en una figura gráfica de una cotización online bien elaborada. Con esta simple acción, su empresa está logrando eficiencia en su gestión de mercadotecnia, representado por un incremento en ventas o la misma relación con el cliente, que por sí solo ya es un activo relacional muy importante en su organización.

Cómo se realiza

Ideas sobre el proceso y modelos de encuestas:
Técnicamente, la presentación de un formulario o encuesta en la web puede ser el producto de una improvisación como también de un dedicado proceso de planificación para lograr la información precisa. Es necesario tener claro sobre el objetivo parcial o absoluto de una encuesta o cuestionario online.
Lo que implica hacer encuestas online. En este caso, si su experiencia no es suficiente le recomendamos que contrate los servicios de un profesional del marketing o administración para poner en línea una encuesta de calidad. De un modo generalizado se puede seguir el siguiente procedimiento:

Análisis de la información que desea lograr con el formulario /encuesta. En este caso la información estadística de ventas y comportamientos del cliente son muy útiles.

Elaboración gráfica y/o textual del formulario/encuesta. Aquí se ubican las preguntas en sus diferentes expresiones con sus respectivos campos, donde el usuario de internet los llena.

Ubicación o enlace del artículo principal de argumentación hacia el formulario /encuesta. Normalmente, el usuario de internet está leyendo un contenido de ventas y es llamado a la acción, para que utilice el formulario e interactúe con la empresa. Estos formularios/encuestas pueden tener diferentes opciones de acceso y respuestas, por ejemplo las encuestas anónimas, encuestas identificadas, etc.

Esta información llega a un buzón de e-mail del dueño de la empresa, que luego puede procesarlo de acuerdo a lo planificado.

Su activo empresarial

El activo de su empresa.

Las mejoras organizacionales se logran mediante el poder de poseer la información. Aquí interviene el formulario o encuesta. En un criterio sencillo un formulario de encuesta online contribuye con dos aspectos muy importantes. El primero, lo económico, ya que se puede lograr información a bajos costos operativos, reduciendo contratación de personal lo que significa menos gastos operativos, también, contribuye con el medio ambiente evitando e l uso de papel.
El segundo aspecto ventajoso de una encuesta online es la agilidad de llegar geográficamente a cualquier destino del planeta, pudiendo lograr resultados en muy corto tiempo a bajos costos.

Si usted considera que puede ganar más ventas o prospectos con la implementación de un sistema de encuestas online en su página web, no dude en ponerse en contacto con IDEA Solutions, sabremos recomendar la mejor opción de acuerdo a su realidad empresarial.

A continuación puede ver los diferentes tipos de encuestas en función de la necesidad del cliente.

 

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