Viernes 25 Jul 2014
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Telemarketing y sus técnicas

 

 

Breve explicación de como vender directamente através de la línea telefónica.

Técnicas telefónicas eficases.

Los 7 pecados capitales en telemarketing.

 


Ventas por Teléfono
Las ventas por teléfono son una forma de Hacer mercadeo por teléfono que se hace generalmente a través del teléfono o en Internet. Es muy eficaz para hacer ventas y puede ser una muy eficaz herramienta de venta, siempre y cuando la empresa de mercadear por teléfono obedece todas las leyes y dedica un tiempo a la capacitación de sus operadores correctamente. Las ventas por teléfono pueden aportar mucho a las empresas, todo desde la comodidad y la facilidad de un teléfono.

1. ¿Que son Las Ventas por Teléfono?

Las ventas por teléfono es el acto de usar a una persona o a un servicio para realizar llamadas o solicitudes con la intención de vender un servicio, objeto o producto. Las ventas por teléfono se realizan por teléfono, aunque hay muchos sitios web que pueden atraer un cliente potencial, y a continuación, ellos han de llaman a su número, o incluso tener un vendedor que lo llame. Las ventas por teléfono se hacen usualmente llamando en frio. La llamada en frio es cuando la persona o empresa llama sin pedir permiso a una residencia o un negocios sin que el receptor haya solicita esa llamada o información de dicha empresa. La venta en frio suele ser el paso más difícil de mercadear por teléfono. Las ventas por teléfono son muy controversiales, ya que muchas personas no quieren ser molestados durante todo el día con las ventas por teléfono.

Hay muchos tipos de ventas por teléfono. Las llamadas salientes son el tipo más controversial, ya que muchas de las llamadas son llamadas en frío, como se explicó anteriormente. También hay contestadoras telefónicas automáticas, donde el cliente está llamando a un producto o servicio. Las Ventas por teléfono con llamadas que entran suele ser más suaves que las llamadas salientes. Sin embargo, se han puesto en marcha leyes que ayudan a limitar los tiempos y lugares para llamar por teléfono. El ejemplo más popular de esto es el lista- nacional-no de llamadas que cualquier persona puede solicitar ser parte de servicio. Utilizando esta oferta puede cortar sus llamadas de ventas por teléfono de manera espectacular, ya usted esencialmente se ha retirado de las listas directas de de las ventas por teléfono.

2. Venta Directa

La venta directa es una gran parte de ventas por teléfono. La venta directa es básicamente una venta que sucede, ya sea de un producto o servicio, es decir de persona a persona. Esto se hace fuera de un lugar de venta en un tipo más personal de venta. La venta directa se esta expandiendo rápidamente e implica la distribución para la comercialización de productos, bienes y servicios a los clientes. La venta directa a nivel mundial se formó en el año 1978 con el éxito de WFDSA, que es una organización no gubernamental y una organización voluntaria.

Los productos y servicios que se venden se están realizando por vendedores individuales e independientes. Ellos pueden ser descritos con una variedad de nombres diferentes, que por lo general dependen del tipo de empresa. Podrían ser conocidos como los distribuidores o representantes, consultores o vendedores. El producto o servicio que está a la venta normalmente se vende en el hogar, a través de equipos de personas y demostraciones.

Los datos de numerosos informes han encontrado que la venta directa sigue siendo una forma muy lucrativa de las ventas y la comercialización técnica, incluso hoy en el mundo de ventas por Internet y televisión. Los quioscos de los centros comerciales, equipos de vendedores en casa e incluso algunos sitios de Internet han ayudado a hacer la venta directa un agitado servicio.

3. Los beneficios de la venta directa

Hay muchos beneficios de la venta directa en el mercado actual. La elección de la venta directa puede ser un gran camino para los vendedores de conocer gente y socializar, cuando se vende un producto o un servicio. Esto es especialmente beneficioso para aquellos que son sociales y carismáticos para empezar. Cuando se utiliza la venta directa en su negocio, las horas se pueden ajustar a un horario flexible y alrededor de otros horarios. Otro beneficio es el ingreso adicional que uno puede recibir cuando ellos toman ventas directas ya sea como un puesto de trabajo parcial, o más como un trabajo de tiempo completo. ¡Trabajar tiempo completo o parcial, lo que beneficie más a usted o a su empresa! Al elegir este tipo de mercadeo y venta, esto puede convertirse fácilmente en un negocio de tiempo completo, con ingresos que son capaces de crecer o retroceder en función de los esfuerzos realizados.

Uno de los mejores beneficios de la venta directa es que se trata de un trabajo que la mayoría de la gente puede hacer, y con poca experiencia. No Hay por lo general niveles educación requeridos, o experiencia, para entrar en la carrera de vender productos directamente. Desde jóvenes a los viejos, las mujeres y los hombres han hecho la venta directa un éxito. Los vendedores directos también pueden ser contratistas independientes, lo que significa que son esencialmente su propio jefe. Esta es una enorme ventaja para los que tienen el deseo de trabajar por sí mismos.

4. Más Consejos de Ventas por Teléfono

Las ventas por teléfono pueden ser una tarea difícil o fácil, dependiendo de su personalidad. El uso de muchos consejos puede hacer su trabajo más fácil cuando se llama a clientes potenciales. Utilice su nombre para que se sientan más a gusto con usted y sus servicios. Escuche a sus preguntas, inquietudes y quejas y trate de ayudar realmente con respuestas y soluciones. Pregúnteles a ellos por inquietudes sobre su llamada y su empresa o servicio. Cuando un cliente se siente cómodo siendo honesto con usted, puede ayudar a generar una venta hoy y en el futuro. Una buena regla del pulgar es para usted, que el vendedor, hable el 30% del tiempo, mientras ellos hablan el 70% restante.

No interrumpa a su cliente, y haga pausas frecuentes cuando usted esta hablando para que ellos tengan la oportunidad de hacer preguntas. Siempre asegúrese de que su interlocutor sabe que usted está escuchando con atención a ellos, mediante el uso de palabras y frases como "sí", "por supuesto", y "tengo entendido". Trate de hacerse amigo con el cliente; use expresiones bonitas y evitar la redundancia. Haga lo mejor para cerrar correctamente una llamada preguntando frases claves para que parezca que la persona ya ha comprado el producto, como por ejemplo "¿Cuántos le gustarían hoy? "Finalice su llamada mencionando de nuevo todas las ventajas de los servicios que están comprando, y trate de capturar una dirección de correo electrónico para confirmar la llamada.

5. ¿Porque Ventas por Teléfono?

Cuando usted usa ventas por teléfono para ofrecer su servicio o producto en el mercado usted está utilizando una herramienta que es muy valiosa y útil. Las ventas por teléfono son una muy útil herramienta de mercadeo que ayuda enormemente a colocar un producto al público. No sólo puede hacer una simple llamada de teléfono para ofrecer su servicio, pero también puede cambiar el volumen y el tono de la conversación para adaptarse a las necesidades específicas en el momento. Los escritos o guías se pueden cambiar para adaptarse con la persona que usted está hablando y para realizar la llamada más personal e individual.

Cuando usted usa ventas por teléfono para vender su producto, usted puede conseguir casi de inmediato comentarios sobre usted y su empresa. Usted puede aprender más rápidamente lo que al público le gusta y le disgusta acerca de sus artículos o servicios. Además, las ventas por teléfono son el único tipo de publicidad que obtiene una respuesta inmediata. Por ejemplo, el envío de publicidad por correo o e-mail puede tomar horas y semanas para conseguir una venta positiva. Llamando a una persona toma sólo unos minutos. La mayoría de las personas escogen responder su teléfono, y usted tendrá la oportunidad de capturar de inmediato su atención. Un entendimiento instantáneo se crea con su cliente cuando utiliza las ventas por teléfono y las ventas directas para vender su producto, lo que a su vez significa generalmente más grandes y mejores ventas para usted y su empresa.

6. Ventas por Teléfono con Llamadas de Salida

Las ventas por teléfono vienen en muchas formas diferentes en la industria actual. Las más conocidas son las ventas por teléfono con llamadas salientes. Esto ocurre cuando un individuo o empresa llama a sus clientes potenciales y clientes de una lista generada de números. Las llamadas en frio son las más conocidas de este tipo de llamada, y a algunas veces las más molestas para las personas y las empresas. Sin embargo, estas tienen muchas ventajas, tales como las ofertas de productos que ellos pueden no haber conocido, servicios extendidos, además mucho más. Las llamadas en frio ocurren generalmente cuando a la persona que están llamando ha tenido poca o ninguna previa relación con la persona o empresa que los esta llamando.

Hay muchos otros tipos de ventas por teléfono de salidas utilizados en el mundo del mercadeo por teléfono. La programación de una cita es una, que puede ser utilizada por todo tipo de industria de atención de la salud por allí. Recaudación de fondos es otra forma popular de las ventas por teléfono con llamadas salientes, y pueden ser utilizadas por las empresas privadas para recaudar fondos para las especies en peligro, para las campañas políticas, a los bomberos y la policía. Las encuestas, la contratación, las ventas de anuncios de tiendas y de investigación de mercado son sólo algunas de las decenas de ventas por teléfono con llamadas salientes que se han realizado todos los días. Algunas empresas pueden obtener su nombre cuando se suscribe a un sitio web, ya sea información de forma gratuita o para ser capaz de recibir mensajes de correo electrónico. Ellos pueden entonces utilizar su número para el propósito o intención de venderle a usted.

7. Ventas por Teléfono con llamadas Recibidas

Otra forma popular de ventas por teléfono es la menos conocida llamada entrante. La venta por teléfono con llamadas entrantes es cuando el cliente llama a una empresa con la intención de adquirir un producto o servicio, o para hacer una cita y mucho más. Los representantes de las empresas están esperando las llamadas telefónicas en lugares de todo el país, así como en el exterior para responder a las llamadas de los clientes. Se trata de una forma mucho más fácil de ventas por teléfono porque el cliente ya está anticipando una llamada telefónica y es de hecho una iniciación. En la actualidad hay cientos de empresas que utilizan las ventas por teléfono con llamadas de entrada para sus negocios. Estos pueden incluir los que toman la cita, los servicios que responden en vivo, servicio al cliente, y servicios bilingües.

La más popular de las ventas por teléfono con llamadas de entrada es probablemente las llamadas que se hace gratuitas (toll-free numbers) cuando ellos ven y escuchan sobre un producto o servicio. Esto puede ser visto en la televisión, o escuchado en la radio, o leído en una revista, un periódico o la Internet. Los clientes llaman al número, y un calificado operador esta entonces disponible para responder a su llamada, tomar la orden, responder a las preguntas, o proporcionar servicio al cliente.

Fuente: http://www.articulosinformativos.com/Ventas_por_Telefono-a944283.html

Ver un slide sobre Venta por teléfono

 
También síganos en twitter